Palacio de El

Pardo

¿Sabías que Lar de Domingo está a 3 minutos del Palacio Real de El Pardo?

 

Desde 1983, el Palacio de El Pardo hace las veces de residencia a los Jefes de Estado Extranjeros

Formando parte del Patrimonio Nacional, se trata de uno de los palacios más estrechamente vinculados a la historia de España.
El Palacio de El Pardo fue mandado a construir por el emperador Carlos V  en el siglo XVI (anteriormente se trataba de un castillo, edificado por Enrique III y Enrique IV) y fue ampliado en XVIII tras la órden de Carlos III.

Lo más destacable de El Palacio Real de El Pardo es su entorno, ya que está rodeado por el increíble Monte de El Pardo, reserva natural de incalculable valor, considerado como el bosque mediterráneo más importante de Madrid.

Ir a Palacio del pardo
Palacio del Pardo

Un poco de cotilleo…

Felipe II (que fue quién terminó el Palacio de El Pardo), introdujo por primera vez las techumbres de pizarra a la flamenca, con altos caballetes y capiteles. Además decoró el interior a modo italiano con frescos únicos y  una galería de retratos importantísima, con obras maestras de este género. Se destacan Tiziano, Antonio Moro y sus discípulos.

En 1604 un incendio acaba con casi toda la valiosa decoración (después su hijo,Felipe III encargó la reedificación, intentando seguir el estilo que marcó su padre).

¡No tiene gracia!


Si te lo contamos todo no podrás sorprenderte al visitar el Palacio Real de El Pardo, así que vamos a ayudarte…
Está claro que nos encanta salir de Madrid, si pudiéramos cada fin de semana, pero no siempre puede ser, por eso, lo mejor es hacer planes. Planes con significado, con historia, y que a la par puedan ayudarnos a desconectar del frenético día a día. 

Visita Palacio del Pardo

Visita el Palacio de El Pardo

HORARIO: 10.00h – 18.00h de martes a domingo.

(disponen de horarios con entrada gratuita)

VISITA GUIADA: Posibilidad de reservar visita guiada para que te cuenten cada detalle.

A tan solo 15 minutos del centro de la ciudad, ¡SAL! respira aire puro, visita todo el espacio natural del entorno, conoce el Palacio Real de El Pardo, y lo más importante…   

¡VEN A COMER A LAR DE DOMINGO!

La comida casera, cocinada a fuego lento con el más absoluto amor por lo que importa, tu tiempo. Queremos que lo inviertas disfrutando al máximo y no hay nada como degustar un buen plato después de una visita histórica en familia.